EJERCICIO: Reúnete en equipo y lean detenidamente y analicen las aportaciones de la escuela Humano-relacionista representada por Elton Mayo y compárenla con la escuela Clásica o científica de Taylor y Fayol.
yo pienso en lo personal que las 2 propuestas de sobre el método de administrar son buenas pero cada una tiene sus pros y sus contras lo que se puede destacar de las 2 escuelas es lo siguiente:
de la escuela clásica o científica se puede destacar el hecho de que todo se hiciera con mas exactitud,la capacitación científica a empleados para un mejor desempeño laboral,la racionalización del trabajo para que hubiera una balanza entre el numero de personas y el trabajo a realizar con el fin de mejorar su rendimiento por individuo.por otro lado podemos ver que ellos dejaban por un lado el aspecto mental y humano de los trabajadores, esa es una de las criticas a este modelo cosa que si considero Elton Mayo al analizar que los trabajadores necesitaban moral,necesitaban sentirse parte de la empresa a la que laboran para poder desempeñar mejor su función dentro de la misma, yo pienso que este tipo de sistema es un poco mas funcional ya que si las personas se sienten bien en su ámbito laboral,se vera reflejado en su desempeño a cargo.
una parte importante de la escuela humano relacionista fue también el estudio de la interacción entre el personal de una empresa,saber si hay algo de comunicación informal es decir interacción humana entre los mismo empleados,esto también es algo muy destacable de esta escuela ya que el ambiente de trabajo también es un factor importante para que el trabajador se sienta mas cómodo.
ya para finalizar comparando las 2 escuelas se puede llegara al conclusión de que eran opuestas,es decir: mientras la escuela científica buscaba el lado científico de el ámbito laboral descuidaba ese lado humano de las personas,los hacia ver como maquinas mientras que en la escuela humano relacionista era todo lo contrario enfocaba sus ideas al comportamiento humano para una mejor desempeño descuidando un poco el lado lógico y matemático de las cosas.
domingo, 5 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario